Plan  Estratégico  2020

Distrito Senatorial de Carolina

"Juntos vamos a mejorar la calidad de vida de todos los puertorriqueños y puertorriqueñas desde Trujillo Alto hasta Vieques y Culebra. Siempre tu voz será escuchada.  En esta ardua encomienda cuento con tu respaldo como tu senadora.”

Marissita Jiménez

Senadora Distrito de Carolina

Creo fielmente en lograr la estadidad para Puerto Rico como la meta principal para terminar de administrar un territorio no incorporado y lograr la igualdad para todos los puertorriqueños y las puertorriqueñas. Esto nos ayudará a un crecimiento económico constante, sostenible, y continuo con una representación plena en el congreso y lograr todos los beneficios para nuestra isla.

 

Este documento va a incrementar a medida que yo vaya visitando los diez pueblos que componen el distrito senatorial del distrito # 8 de Carolina.

 

Además, al final de este página encontrarás un formulario que puedes llenar para que me envíes las necesidades de tu pueblo. Este pedido me llegará directamente y será parte de mi plan estratégico.

A continuación algunos aspectos de mi plan para el distrito:

ECONOMIA VIBRANTE 2020

  • Presentaré y apoyaré legislación de desarrollo económico para los pueblos del distrito cónsonos con el medio ambiente y sectores turísticos. Mantendré una comunicación constante y en armonía con los residentes y dueños de negocios. Todas las iniciativas ayudarán atraer inversionistas al área, creación de empleos e iniciativas de ecoturismo para mover la economía del litoral Este.

SALUD CONTIGO 2020

  • Apoyaré la gestión de los municipios en el área de la salud a través de legislación o asignación de fondos según las necesidades de cada pueblo.

TRANSPORTACION MARITIMA-TERRESTRE Y BASE ROOSEVELT ROAD​

  • Trabajaremos en conjunto con los alcaldes para ver de qué forma buscar una solución permanente al problema de la transportación para Vieques y Culebra.

  • En colaboración con los alcaldes se hará un estudio de viabilidad para ver cuáles son las posibilidades reales de esta área y aunar esfuerzos para el desarrollo de este sector en proyectos más pequeños y manejables. Una de las alternativas es atraer fondos federales y desarrollar el área con propuestas en colaboración con los municipios adyacentes.

RESOLVER LAS NECESIDADES DE VIVIENDA - HOGAR PARA TI

  • Cuando visitó los pueblos existen muchas estructuras abandonadas a consecuencia de los estragos del paso del huracán María. Presentaré legislación a los fines de enmendar  la ley terrenos baldíos y en desuso para proveer viviendas o terrenos a aquellos que los necesitan.

AGRICULTURA Y PESCADERÍA AHORA 2020

  • Existen modelos de desarrollo del agricultura Y pescadería desarrollo local como en Madeira, Portugal donde cada rincón de la isla es sembrado por los residentes. Usaré este modelo para que los alcaldes de mis pueblos se beneficien de estas iniciativas y las puedan desarrollar en sus respectivos pueblos y mover la economía y crear empleos.

TURISMO CAMPO - ADENTRO

  • Los campos del litoral este tienen bellezas exorbitantes para el disfrute del turismo interno con nuestros ríos y el bello estuario del Río Grande de Loíza. El litoral Este del Distrito trae grandes oportunidades para trabajar con los alcaldes y desarrollar el turismo local y para los visitantes.

EMPODERAMIENTO PARA LA MUJER PUERTORRIQUEÑA

  • Trabajaré para defender y proteger los derechos de la mujer puertorriqueña. Continuaré la obra de las mujeres que me precedieron y lucharé por la igualdad y la equidad de género. Apoyaré programas que ayuden a la mujer a desarrollar sus propias empresas.

GESTIONAR Y APOYAR LAS INICIATIVAS DEL LOS ALCALDES CARA AL 2020-2024

  • Apoyaré toda las gestión de los municipios en el áreas de comercio, infraestructura, educación y salud a través de legislación o asignación de fondos según las necesidades de cada pueblo.

INFRAESTRUCTURA EN DESUSO

  • Las escuelas en desuso son una gran oportunidad para que las comunidades puedan usar la infraestructura como centros comunitarios y prestar servicios para los jóvenes y los envejecientes o dependiendo de las necesidades de cada pueblo o sector.

COMUNIDAD SENADORA EN CONTACTO CON MI GENTE 2020

  • Estableceré visitas a las comunidades lejanas dentro del distrito para escuchar el sentir de los ciudadanos y atender sus necesidades inmediatas.

OFICINA DE DISTRITO

  • Estableceré una oficina de servicio en el medio del distrito de senatorial de Carolina para estar en contacto con mi gente. Esto ayudará a la comunicación y accesibilidad de mis constituyentes.

 

LLENE EL FORMULARIO PARA CONOCER SOBRE LAS NECESIDADES EN SU PUEBLO O COMUNIDAD

Pagado por el Comité Amigos de Marissa Jiménez

787-536-6144

Creado por www.Starboundpr.com